Profesor Yoga San Sebastián: Beneficios psicológicos de esta práctica.

Profesor Yoga San Sebastián

Cuidar el cuerpo es vital para disfrutar de una buena salud física. Además de cubrir este objetivo el yoga permite mejorar la salud mental, haciendo el día a día mucho más llevadero, siendo posible afrontar ciertas situaciones de una forma mucho más sabia.

Entre las disciplinas de yoga existentes el Ashtanga Vinyasa Yoga se basa en una serie de ejercicios repetidos en un orden determinado para conseguir una mejora en la respiración y el movimiento del cuerpo en general. Entre sus principales beneficios se pueden nombrar una mejora en la respiración y la meditación, mejora la fuerza y la resistencia y ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo. Esta modalidad consigue un trabajo del cuerpo completo, obteniendo una mejor relación del individuo consigo mismo.

Otra modalidad existente se conoce como Hatha Yoga. En este caso el cuerpo se utiliza como herramienta para la propia autoexploración, para conseguir una purificación intensa del cuerpo y la mente. Se emplean movimientos suaves y un trabajo postural centrado en la respiración y la relajación. Es una opción ideal para aquellas personas que buscan una buena conciliación entre su estado físico y su salud.

Yin Yoga tiene como objetivo mejorar la movilidad del cuerpo para que se pueda disfrutar de largas horas sentados meditando sin tener problemas de salud derivados de dicha postura. Está enfocado en estirar y rejuvenecer los tejidos, manteniendo en todo momento la mente despierta, calmando el sistema nervioso central y estimulando el flujo de energía vital.

Con el nombre de Yoga Restaurativo se denomina a aquella disciplina que hace hincapié en el descanso y la relajación profunda. Se busca estirar el cuerpo mejorando el movimiento del sistema linfático y ayudando a eliminar toxinas acumuladas. Una forma muy adecuada para liberarse del estrés y reducir la fatiga.

Profesor Yoga San Sebastián

By | 2018-12-19T12:29:32+00:00 diciembre 14th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.